Con una gran afluencia de pacientes desde distintos puntos de Itapúa, se desarrolló la Campaña Nacional de Prevención del Cancer de Piel en Encarnación.


La campaña encabezada por la Sociedad Paraguaya de Dermatología, consistió en realizar chequeos gratuitos de la piel desde el 31 de octubre hasta este sábado 5 de noviembre.


Durante horas de la mañana de este sábado, realizaron las atenciones en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, donde cada aula fue seleccionado para los pacientes que llegaron desde el interior del departamento, siendo asistidos por un total de 8 profesionales acompañados de alumnos de la mencionada facultad. 


La campaña tiene como objetivos, diagnosticar de manera temprana el cáncer de piel para aplicar el correcto tratamiento y seguimiento de los casos; asimismo concienciar a la población sobre la relación del cáncer de piel y la exposición solar; de enseñar a la población un correcto auto examen de la piel; saber identificar las diferentes formas de foto protección e instaurar una cultura sobre los cuidados de la foto protección. 


La actividad contó con la presencia de profesionales de la cadena de Farmacias Punto Farma, quienes también fueron parte del asesoramiento y provisión de medicamentos acordes a la piel. 


“La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Pero, además, es el más visible de todos, y el más expuesto a las agresiones externas. Su cuidado implica cuidarte a ti misma ya que es nuestra carta de presentación”, expresó la Dermatocosmiatra, Lorena Cabrera, funcionaria de Punto Farma.