“El Paraíso Verde”, está conformada por extranjeros supuestamente negacionistas de la pandemia del Covid – 19.


Esta comunidad ya había sido allanada en marzo del 2020 por incumplimiento de las medidas sanitarias de aislamiento vigentes en ese entonces.

La fiscal Lauri Vázquez,  confirmó que la comunidad denominada “El Paraíso verde”, ubicado en el departamento de Caazapá fue allanada tras una denuncia que llegó a sus manos durante la fase cero de la cuarentena.

La agente fiscal, manifestó en contacto con el programa Zona Franca, emitido por la 1020 AM, que en ese entonces llegó la información de que los extranjeros asentados no estaban acatando las medidas sanitarias,

Reveló que fue recibida por el fundador y líder de la comunidad Erwin Annau, quien mintió señalando que no habían llegado personas del exterior al sitio, algo que fue rebatido por los datos de la Dirección de Migraciones, en los que se mencionan el ingreso de italianos y suizos.

Asimismo, expresó  la actitud de Annau fue hostil y que además contaba con custodios que portaban armas de fuego.

El caso de la colonia “El Paraíso Verde” del departamento de Caazapá adquirió relevancia internacional, ya que importantes medios como The Guardian e Infobae se hicieron eco de que está conformada por extranjeros que se oponen a la vacunación y que aprovechan la flexibilidad de nuestro país para escapar de las medidas de sus lugares de orígen.


Fuente: RDN