La Municipalidad de Asunción intervino la feria de Judas Kái que se instaló en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 para hacer una "verificación" y además realizó una serie de notificaciones a los permisionarios.


Víctor López, director de Mercados de la Municipalidad de Asunción, resaltó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que la intervención que se realizó en la víspera en el populoso centro comercial no tenía el objetivo de retirar los tradicionales muñecos de las fiestas de San Juan.



En el Paseo de los Yuyos se montó una feria de Judas Kái, con denominaciones de diferentes actores políticos y autoridades locales.


Entre ellos se podían observar personajes con el nombre de Juan Villalba, el ex director del Mercado 4; de parlamentarios y hasta de Efraín Alegre, ex presidenciable y titular del PLRA. Se habla de que esto molestó a las autoridades locales.


"En realidad lo que hicimos fue ir a verificar los muñecos para ver si tenían explosivos y también si estaban expuestos al sol", justificó el director municipal.



Alegó que todo se encontraba esparcido, por lo que posteriormente se hizo el traslado hacia una zona no soleada y se puso en forma ordenada.


"El orden dentro del Mercado 4 también es importante para nosotros", prosiguió.


El funcionario municipal enfatizó en otro momento que la intención no es apercibir ni intentar sacar los nombres de los Judas Kái en venta.


Notificación a permisionarios

Víctor López también confirmó que se procedió a realizar una serie de notificaciones a permisionarios por diferentes motivos, en el marco de una medida que se hace a mitad del año.


"Dentro de lo que es mi administración hablamos con toda la gente y siempre dijimos de forma clara: Para que yo pueda exigir mi derecho, tengo que estar en condiciones y en regla. Hay gente que tiene deudas. Así como exige su derecho, tiene que estar en orden con su deuda", apuntó.


Explicó que no solamente se notificó a los permisionarios del Paseo de los Yuyos, sino que también de otros sectores, que están expuestos a ser vedados de sus puestos si no cumplen con la obligación de pago.


"Empezamos unas notificaciones en áreas de conexiones clandestinas. Sabemos que el mercado es una zona sensible en cuanto a accidentes y siniestros, y entonces, todo cableado que no corresponde notificamos", agregó.


Asimismo, repartió notas a los vendedores que ocupan calles para colocar sus casillas y por carpas fuera de las condiciones correspondientes.



Fuente: UH