Pese a que los casos de mayor complejidad habitualmente se derivan a la Capital y alrededores, esta vez se realizó por primera vez en Benjamín Aceval una cirugía craneal.


Un asegurado del Instituto de Previsión Social accedió a un procedimiento quirúrgico en el IPS de Benjamín Aceval, debido a un diagnóstico de osteoma craneal, una tumoración benigna de crecimiento lento.


El paciente de 25 años superó la operación realizada este jueves y su condición es favorable y acorde a la pronosticada, según el informe de los médicos.


La intervención es considerada un hito médico para el Bajo Chaco y forma parte del proceso de descentralización de los servicios de salud, que busca evitar que los pacientes viajen largas distancias para acceder a la atención requerida.


El equipo a cargo de la cirugía estuvo integrado por Tomisbey Acosta, neurocirujano -Jefe de los Servicios de Apoyo y Diagnóstico del centro médico, el anestesiólogo Gabriel Molinas, la instrumentista Daisy Risso y la Carolina Mereles como enfermera circulante.



FUENTE: HOY