Se trata de algunos sencillos pasos y avisos que de alguna manera garantizarán que la información del usuario se mantenga segura.


Bien se sabe que además del costo que implica la pérdida de un teléfono, es importante tener en cuenta la protección de los datos personales y los archivos que se envían y reciben en WhatsApp.

Para proteger chats, fotos y videos de WhatsApp cuando se es víctima de un robo del teléfono móvil, es importante bloquear la tarjeta SIM y la aplicación.

¿Cómo bloquear?

El primer paso será llamar al operador de telefonía móvil y pedir que se bloquee la tarjeta SIM por robo.

Esto permitirá que no se pueda verificar la cuenta en ese teléfono celular robado porque para eso es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada.


Cabe recordar que WhatsApp sólo permite activar una cuenta por cada número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.


En segundo lugar, se deberá enviar un correo electrónico incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta” en el mensaje y el número de teléfono con el formato internacional completo al mail de soporte de WhatsApp.


Al desactivar la cuenta, esta no se elimina: los contactos seguirán viendo la foto de perfil y podrán enviar mensajes que quedarán pendientes por 30 días antes de ser recibidos en el teléfono.


Estos mensajes solo se pueden recuperar y ver si se vuelve a activar la cuenta antes de que sea eliminada.


Fuente: Minuto 1