La Comisión Permanente del Congreso Nacional desarrolló este miércoles su última sesión ordinaria, cerrando el circuito del receso parlamentario.


A partir del próximo 1 de marzo las Cámaras del Congreso, Senadores y Diputados, retomarán sus actividades para el periodo legislativo de este año 2024.


La CP desarrolló un orden del día con cuatro puntos: en el primer punto, se trató el proyecto de resolución “que pide informes al Instituto de Previsión Social (IPS)” sobre los muebles que administra, que fue aprobado por el pleno y se comunica a quienes corresponda.


También fue aprobado el proyecto de resolución “que pide informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOP), sobre construcción de puentes de hormigón armado en el tramo Enramadita - Toro Blanco - Valle’i, del Departamento de Caazapá”.


El proyecto de declaración “por el que la Comisión Permanente del Congreso Nacional declara de interés nacional, cultural y turístico el evento anual ‘Fiesta de la Tradición Misionera’”, también fue aprobado por el pleno.


El cuarto y último punto fue el proyecto de declaración “que insta al Departamento de Identificaciones a dar estricto cumplimiento al Art. 18 de la Ley 6170/2018″, aprobado por los legisladores presentes y se comunica a quienes corresponda.


Hambre cero

Antes del inicio de la sesión, el presidente de la Comisión Permanente, el senador Colym Soroka, indicó que esta fue la última sesión de la Comisión Permanente y solo quedaba pendiente el debate sobre el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”, teniendo en cuenta que se presentaron algunas modificaciones. Para este debate, la jefa de Gabinete Civil de la Presidencia, Lea Giménez, fue convocada por la Permanente.


“Hoy tenemos la última sesión, quedaron algunas cuestiones pendientes, la principal de todas es la ley de “Hambre cero” del gobierno, que hoy tenemos una visita otra vez de la ministra Lea Giménez, que se va a discutir muchísimo. Las modificaciones fueron enviados hace tres días y entonces vamos a ver cuáles son las modificaciones”, expresó el presidente de la Comisión Permanente.



Fuente: LA NACIÓN