El Capitán de Navío Jorge David Maldonado Larrosa, Comandante del Área Naval y Prefecto Zona Itapúa, habló sobre la situación actual de la zona primaria, las largas filas para cruzar a Posadas y los presuntos pedidos de coima.


En una conferencia de prensa, el Comandante del Área Naval y Prefecto Zona Itapúa, Jorge David Maldonado Larrosa, abordó varios temas relacionados con la situación actual en la frontera entre Paraguay y Argentina.


Maldonado comenzó por recordar que existe un acuerdo para habilitar las 15 casillas en Migraciones Argentinas a partir del 2 de enero de 2023, pero denunció que este acuerdo no se está cumpliendo. Además, a pesar de que desde el miércoles se permite la carga estática sobre el puente internacional San Roque González, la Dirección de Vialidad Argentina prohíbe la permanencia de vehículos sobre el viaducto. Por último, el Comandante ratificó que no existe ninguna denuncia sobre presuntos pedidos de coima para que conductores puedan adelantarse en la fila de vehículos y cruzar de manera más rápida hacia la ciudad de Posadas, Argentina.


Las declaraciones del Comandante del Área Naval y Prefecto Zona Itapúa arrojan luz sobre la situación actual en la frontera entre Paraguay y Argentina, y ponen de manifiesto algunos de los problemas que enfrentan los ciudadanos que necesitan cruzar de un país a otro.