Se desarrolla una Colonia de Vacaciones Inclusiva en el Hospital Pediátrico Municipal, específicamente en el pabellón de PAMDI. La actividad cuenta con la participación de 20 niños y niñas inscriptos tanto de Encarnación, como de otros distritos de Itapúa


“En esta primera etapa, nos enfocamos en niños de 6 a 8 años, con diversas neudivergencias y patologías, desde TEA hasta problemas neuromotores, hipoacusia, hiperactividad y dificultades para socializar. Tuvimos una respuesta increíble, motivo por el cual estamos evaluando la posibilidad de realizar un taller adicional”, mencionó Rosana Gauto Encargada de la Colonia de Vacaciones.


La colonia tiene como objetivo trabajar la estimulación cognitiva, sensorial y socioemocional de los niños y niñas. Se centra en prepararlos para el inicio de clases, brindándoles herramientas esenciales para socializar, comunicarse y enfrentar de manera óptima las tareas escolares.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, incluyendo psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales. Cada profesional aborda de manera personalizada las necesidades de los participantes, proporcionando un apoyo integral.


Con lo recaudado de esta primera Colonia de Vacaciones, se planifica dotar la sala sensorial y equipar la sala de estimulación temprana. Cada inscripción contribuye directamente a ofrecer una atención más completa y de calidad a nuestros pequeños pacientes.



FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN