El ingeniero Rogelio Rodríguez, integrante del Consejo De Desarrollo De Presidente Franco, sostuvo que el distrito no se encuentra preparado para el flujo de vehículos que genera el paso fronterizo con Brasil, alegando que ocasiona un gran deterioro vial.


A criterio de Rodríguez, la habilitación de la primera fase del tramo, que establece la circulación de camiones pesados (sin carga), y con un horarios definidos, resultó una “tilinguería y un tremendo fracaso”, asegurando que no se cumplieron “los requisitos mínimos” para su correcto funcionamiento.

«No respetan los horarios establecidos de 22:00 a 07:00 horas, uno circula por las tardes y los camiones están en la avenida. Es una improvisación total. Presidente Franco se convirtió en un desastre», cuestionó.

Ante este escenario, indicó que el Consejo de Desarrollo de Presidente Franco (Codefran), insta a la suspensión del paso fronterizo, hasta que el Gobierno pueda garantizar que la habilitación del tramo no perjudicará a los pobladores.

Finalmente, anunció que la próxima semana prevén realizar una nueva serie de movilizaciones en toda la ciudad, con le objetivo de recibir respuestas de las autoridades y llegar a un eventual acuerdo para resolver la problemática.

FUENTE: ÑANDUTI