La Clínica Móvil de la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) está brindando asistencia a personas con discapacidad en Cambyretá.



En la mañana de este lunes, la Clínica Móvil de SENADIS comenzó a ofrecer una importante asistencia a personas con discapacidad en Cambyreta. Esta actividad, organizada por la Municipalidad local, está dirigida a personas con discapacidad de municipios del departamento de Itapúa y se llevará a cabo desde el lunes 20 hasta el martes 21 de noviembre en el Polideportivo Municipal Divino Niño del Barrio San Francisco del distrito de Cambyreta.


La Clínica Móvil cuenta con tres divisiones equipadas con instrumentos de última tecnología y mobiliario adecuado para consultorios de oftalmología, audiometría y procedimientos básicos de enfermería. Su objetivo principal es fortalecer la atención médica en las localidades más vulnerables del país. Además, la unidad médica está equipada con elevación hidráulica para sillas de ruedas y una plataforma de acceso desmontable, lo que la convierte en una herramienta clave para impulsar la inclusión y atención a las personas con discapacidad fuera de los entornos habituales.


La SENADIS, como ente rector de políticas públicas en el ámbito de la discapacidad, tiene como objetivo promover, observar y defender los derechos de las personas con discapacidad y su entorno. La presencia de la Clínica Móvil en Cambyreta es un paso importante hacia la inclusión y atención adecuada de estas personas.