La víctima se negó a recibir atención, tampoco denunció. Profesional regresó a toda bala a la capital tras el lamentable suceso.


El buen tiempo durante el fin de semana largo alentó a un montón de familias a hacer turismo interno, pero una vez más la inseguridad puso en peligro la vida de una persona. Aunque el hecho fue un poco raro. 

El médico Óscar Raúl Ayala, de 58 años, eligió como destino el cerro de Tobatí, pero la excursión terminó mal. Quince minutos faltaban para alcanzar el mediodía de ayer, cuando su mujer corrió tan rápido como pudo. Bajó del cerro y pidió auxilio a las artesanas. Su esposo estaba herido. 

En la entrada al mirador, estaba el suboficial Diego Benítez a quien las mujeres pidieron auxilio y este a su vez, pidió ayuda a sus colegas de la Comisaría 18. Cuando llegó la patrullera, el médico comentó a los policías que tres jóvenes le habían robado, le obligaron a entregar su celular, luego de tajearle el brazo izquierdo. 

Los agentes le llevaron hasta el hospital, pero la víctima no quiso que le asistan. “No se dejó atender. Dijo que podía manejar y que se iría a un sanatorio en Asunción”, relató a EXTRA el comisario Juan Cabrera, jefe policial.

Ni denunció 

El uniformado mencionó que ni siquiera se quedó para denunciar el hecho. “No querían colaborar, pero la fiscal nos dijo que tratemos de ubicarle para que haga la denuncia, porque sin víctima no podemos hacer nada”, lamentó Cabrera. 

Peligroso

 En junio del año pasado, una pareja vivió momentos de terror en el Cerro Arco de la misma ciudad. Eli Duarte y su marido decidieron festejar su luna de miel allí y el recién casado recibió una estocada en la espalda.




Fuente: EXTRA