El estudiante de derecho procesado por tráfico de drogas, Fernando Silva, fue trasladado ayer de Emboscada a Tacumbú, donde los integrantes del clan Rotela se opusieron a su ingreso, iniciaron un amotinamiento y lograron que el recluso sea devuelto.


El hecho ocurrió anoche, cuando, por resolución del Ministerio de Justicia, Fernando Rafael Silva, estudiante de derecho recluido en el penal de Emboscada, fue trasladado a la cárcel de Tacumbú.


Una vez allí, miembros del clan Rotela se movilizaron e iniciaron un amotinamiento en protesta contra el traslado de Silva. Esto obligó a reforzar la seguridad del lugar, con apoyo de la Policía Nacional.


Para evitar que el caso pase a mayores, Silva fue nuevamente llevado a Emboscada, tal y como lo pretendía el clan Rotela.


Fernando Rafael Silva, alias Colo, quien al momento de su detención el año pasado, cursaba el quinto año de la carrera de Derecho en la UNA, es uno de los integrantes de la gavilla de universitarios dedicada a la comercialización de drogas.


Se estima que vendían entre 30 y 40 kilos de cocaína de forma mensual y que movían en promedio, 140.000 dólares.


FUENTE: HOY