El capitán Ray Mendoza, segundo comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), señaló que “es muy complejo” el incendio que sigue afectando a un edificio en Ciudad del Este.


Bomberos voluntarios llevan ya cuatro días trabajando para controlar el incendio que se inició este lunes en el edificio Flytec, ubicado en el sector norte del microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.


“Tenemos aún fuego en los pisos 14, 15 y 16 del edificio y es por el tipo de material que hace combustión. Se trata de un incendio en un edificio que se utilizaba como depósito”, sostuvo.

Además, dijo que el siniestro “es muy complejo”, ya que se desarrolla a una altura considerable y se necesitan escaleras más altas para llegar a otros pisos.


“En lo que refiere a equipamientos, por suerte tenemos todo”, puntualizó.


El siniestro comenzó en el piso 11, pero ahora llega hasta el 16. “Por la temperatura misma del lugar y la gran cantidad de material depositado, el fuego se fue expandiendo”, explicó Mendoza.


El complejo está ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala e Itá Ybaté, del centro de CDEFoto: Wilson Ferreira

Igualmente, indicó que las llamas provocan que la temperatura dentro de la estructura alcance valores muy altos, unos 600°C a 700°C.


Sobre la situación de la estructura, advirtió que “está muy debilitada” y, por ello, limitan los trabajos en los pisos 12 y 13. Ahora, están evaluando la situación del piso 14.


En este momento, más de 50 bomberos siguen trabajando en la zona, pero en todos estos días ya pasaron alrededor de 200 voluntarios en el sitio para realizar las tareas.


“Se pidió apoyo a la gente de otros departamentos, se pidió ayuda a compañías de Capiatá, Caazapá, Asunción”, sostuvo e indicó que se solicitó apoyo porque ya se sentía el desgaste físico de los bomberos.


Ante todo lo ocurrido, se realizó la evacuación correspondiente a unos 150 metros a la redonda.


FUENTE: UH