En la mañana de este lunes se inició un incendio de gran magnitud en un local que comercializa productos químicos ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción.


Bomberos voluntarios de Asunción se movilizaron en la mañana de este lunes para sofocar un incendio de gran magnitud que se produjo en un local ubicado sobre la avenida Boggiani y R.I. 6 Boquerón, en Asunción.


Una densa humareda cubre el sitio y de acuerdo con los informes preliminares, las llamas se habrían originado en un local donde se comercializan productos químicos para limpieza de piscinas.


El tránsito se encuentra bloqueado en la zona.


Uno de los voluntarios que trabajan para aplacar el fuego reveló a NPY que en el local se guardan productos químicos a base de cloro cuya reacción es elevada ante el fuego.


“No podemos tirar agua por tirar porque al tirar agua podemos hacer una reacción que puede afectar al lugar”, explicó.


Los intervinientes reportaron la fuga de cloro que causó irritación en algunos de los voluntarios que están combatiendo el incendio.


Los funcionarios de la empresa y los vecinos de la zona fueron evacuados.


De acuerdo con la versión de los bomberos, las personas que inhalen el humo podrían sufrir intoxicaciones.


Según señalaron algunos trabajadores, el siniestro se habría iniciado alrededor de las 10:30 de este lunes y el humo comenzó a salir desde un depósito de la tienda.


Incendio será combatido con CO2

La gerente administrativa del local, Sandra Ruiz Díaz, comentó a NPY que en el depósito hay sustancias como cloro, dicloro, tricoloro y que todos son inflamables y “con agua no se podrá apagar”.


Es por ello que la empresa proveerá una buena cantidad de dióxido de carbono (CO2) para ayudar a los bomberos a realizar su trabajo y controlar el fuego.


“Todos inflamables, y con agua no se puede apagar, solo con CO2 y por eso estamos trayendo en cantidad para ayudar a los bomberos a realizar su trabajo”, mencionó.


Ruiz Díaz indicó que en el local estaban unas 20 personas, que todas lograron salir y que solo tres se vieron afectadas con problemas en el pecho, pero no pasó a mayores. De momento, no hay desvanecidos.


Igualmente, mencionó que no hubo ninguna explosión, solo “vieron humos negro y blanco que empezaron a salir”. “De la nada empezó. Nosotros estábamos con corte de luz, pero al volver empezó a sonar la alarma”, sostuvo.


Fuente: UH