Hoy viernes vence la prórroga otorgada por la Patrulla Caminera para renovar la habilitación vehicular. Desde mañana saldrán a controlar y la multa por esta infracción es de G. 500.000.


El inspector Adolfo Ortega, jefe de la Patrulla Caminera, informó en entrevista con Gen que, a partir de este sábado iniciarán los controles ruteros en los que exigirán la habilitación al día.

El plazo en realidad venció el 30 de junio, pero la institución concedió una prórroga hasta el 15 de julio, es decir, los conductores tienen hoy una última oportunidad de renovar sus documentos.

“Desde las 00:00 vamos a estar controlando y sancionando a los infractores que no hayan regularizado”, comentó el insector Ortega.

Detalló que la multa por esta falta asciende a cinco jornales mínimos, que, con la última actualización salarial ronda los 500.000 guaraníes. El procedimiento también exige la demora del vehículo.

A partir de allí, se concede cinco días de gracia para renovar la habilitación, después del pago de la multa.

En cuanto a las licencias de conducir, la Caminera ya no controla las perforaciones anuales, pero sí, los vencimientos quinquenales.


Fuente: HOY