Unos cinco jóvenes que estaban internados en el sector de “menores de buena conducta” del Centro Educativo de ltauguá lograron fugarse. Dos ya fueron recapturados.


La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de tres menores infractores que se fugaron del Centro Educativo de ltauguá, ubicado en la ciudad que lleva el mismo nombre, en el Departamento Central.


El comisario Mario Gamarra, subjefe de la Comisaría 21ª de Itauguá, relató que, durante la medianoche de este viernes recibieron una alerta a través del Sistema 911, sobre la fuga de unos cinco jóvenes del centro.

Rápidamente, los agentes policiales se constituyeron al lugar y, tras convocar apoyo de comisarías aledañas, comenzaron a buscar a los fugados en la zona, logrando recapturar a dos de ellos, ambos de 16 años.


Mientras tanto, dijo que hasta el momento no pudieron dar con los tres jóvenes, pero presumen que se encuentran en una zona boscosa de la ciudad de Capiatá.


Detalló que los cinco fugados son menores de edad, de 15, 16 y 17 años. Dos son oriundos de Luque, dos de la localidad Areguá y el último de Itauguá. La mayoría tiene antecedentes por hurto agravado.


Explicó que los cinco forman parte del grupo que se interna en el cuadro La Esperanza, un sector ubicado detrás mismo del centro educativo, que es semiabierto y está destinado a menores infractores de las leyes pero con buena conducta.


En ese sentido, el jefe policial dijo que los fugados habrían “aprovechado el descuido de los guardias” o el relevo de los mismos. Justamente los trabajadores realizan el cambio a las 00:00 todos los días


Fuente: UH