Este incidente ocurrió nuevo días después de que otro conductor se durmió mientras manejaba en la misma ciudad.


Un hombre que conducía un camión del transporte público en Hermosillo, Sonora, se quedó dormido y provocó un fatal accidente en el que una persona murió. El hecho quedó registrado en un video.



Aunque el incidente ocurrió el 31 de octubre fue hasta este 3 de noviembre que captó la atención en redes sociales. En la grabación se puede ver que el chofer dormitaba sin que los pasajeros se dieran cuenta de ello.


El conductor despertó hasta que su cabeza chocó contra el volante luego de que impactó el autobús contra una unidad de carga. Las personas que iban a bordo se golpearon contra los asientos que tenían al frente.


Trascendió que un hombre que estaba descargando mercancía quedó prensado entre las unidades implicadas. Personal de la Cruz Roja lo trasladó de emergencia a un hospital donde falleció horas más tarde.


El accidente habría ocurrido en la avenida Manuel Ojeda, en la colonia Villa de Seris, la cual es transitada por unidades de transporte público de la Ruta 8.


Lo sucedido dividió la opinión en redes sociales, ya que algunos se lanzaron en contra del conductor mientras que otros señalaron que el incidente pudo ser provocado por la larga jornada que los choferes se ven obligados a cubrir.

“Me da tristeza por el chofer, tiene jordanas tan pesadas que ocasionan estos accidentes, quién fregados quisiera matar a alguien, sean empáticos” y “¿andaban desvelados o que? circula otro video donde otro chofer de Hermosillo, Sonora también se queda dormido” fueron algunos de los comentarios.

Cabe señalar que este no es el único accidente de este tipo ocurrido recientemente en la ciudad. En la red también circula una grabación de un choque ocurrido el 23 de octubre, causado también por un conductor de transporte público que se durmió mientras estaba al volante.

Según reportaron medios locales, la Unión de Usuarios de Hermosillo anunciaron que, tras el incidente en el que un hombre perdió la vida, enviarán a las autoridades correspondientes una propuesta para que los conductores reciban una capacitación técnica como requisito para su contratación.


La organización tiene prevista para el 5 de noviembre una manifestación para exigir la mejora en el servicio.


Por otra parte, en la Ciudad de México causó revuelo el caso de un conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) que condujo ebrio. Fue descubierto luego de que en la estación Xola de la Línea 2 abrió las puertas del tren del lado contrario al andén.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lo sacaron de la cabina del convoy. Después fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual comprobó que se encontraba en estado de ebriedad.


El 28 de octubre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el conductor, identificado como Erik “N”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación, por lo que permanecerá preso en el Reclusorio Norte.


Cabe mencionar que conductores de Metrobús también se han visto involucrados en incidentes. Dos personas fallecieron a finales de septiembre tras ser arrolladas por unidades de este medio de transporte, uno de ellos en la ruta de Línea 6 en dirección a El Rosario y uno más en la estación Tecnoparque.


FUENTE: HOY