Se desarrolló este viernes una jornada de Sensibilización por el día de la lucha contra el Bullying en la Plaza Mcal. Francisco Solano López, al costado de la Municipalidad de Encarnación


La actividad se cumplió con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar; así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.

El Bullying o acoso escolar es la forma de comportarse o dirigirse a otra persona ya sea de forma verbal o física, causando un daño temporal o permanente en la víctima. Es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en los cuales la persona sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas.

Desde la Municipalidad de Encarnación, a través de la Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes CODENI, se trabaja en las instituciones educativas con charlas preventivas, creando consciencia y apoyando a los más desprotegidos.