El senador Javier Vera, conocido como “Chaqueñito”, finalmente fue suspendido sin goce de sueldo por 60 días, luego de verse involucrado en la filtración de polémicos audios.


Por 40 votos a favor, la Cámara de Senadores resolvió por unanimidad suspender al senador Javier Odilón Vera Medina.


El legislador conocido como “Chaqueñito” fue sancionado sin goce de sueldo por un plazo de 60 días, tiempo en el que no podrá ocupar su banca en el Senado.


La suspensión del parlamentario se da en el marco del escándalo surgido tras la filtración de audios, en los que también se vio involucrada su ahora excolega Norma Aquino.


Luego de la polémica suscitada por este caso, el pleno de la Cámara Alta votó a favor de la pérdida de investidura de “Yamy Nal”, quien desde hoy deja de ser senadora.


A diferencia de Aquino, quien realizó una extensa exposición ante el pleno, “Chaqueñito” decidió allanarse a la decisión final, sin hacer uso de su derecho a la defensa.


Dos senadores suplentes del partido Cruzada Nacional deberán ser convocados para jurar en reemplazo tanto de Vera como de Aquino, aunque en el caso del primero, su curul será ocupado solo por el tiempo que dure la suspensión.


FUENTE: HOY