En el marco del WRC Rally del Paraguay, Cervepar presentó una campaña integral de consumo responsable con el objetivo de promover hábitos de consumo inteligente y seguro en uno de los eventos deportivos más convocantes del país.


Bajo el lema “Disfrutá de tu pasión por el rally inteligentemente. Si vas a tomar, no manejes”, la iniciativa busca sensibilizar a los miles de asistentes que participan desde hoy en el rally mundial en Itapúa, ofreciendo herramientas concretas para disfrutar de forma segura y responsable.

La campaña ya se encuentra activa desde días previos al inicio del evento, pero seguirá su curso hasta el final de la competencia automovilística.  En cuanto a las activaciones desplegadas desde el espacio Pilsen, cerveza oficial del Rally del Paraguay, seguirán vigentes hasta el sábado 30 de agosto en el área del Fan Fest en el Service Park de la Costanera de Encarnación. El área de experiencia de la marca cervecera fue especialmente diseñada para el encuentro, la experiencia interactiva y la concienciación en torno al consumo responsable.

“El Rally del Paraguay es una plataforma sin precedentes para conectar con miles de personas, y desde Cervepar asumimos el compromiso de hacerlo con un mensaje claro y coherente: cuidarse, cuidar a los demás y promover un disfrute seguro. El consumo responsable es una causa que abrazamos con convicción y con acciones visibles en cada punto de contacto del evento”, expresó Hugo Alonso, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar.

Acciones concretas por un consumo inteligente

La campaña contempla intervenciones junto con su marca Pilsen en múltiples espacios del rally, como el Fan Fest, hospitalities y tramos estratégicos del circuito, donde se distribuyen afiches, stickers, servilletas, vasos temáticos y merchandising con el mensaje “Si tomás, no manejes”. Además, se ofrecerán productos 0% alcohol de la marca Stella Artois y se promoverá el uso de transporte seguro a través de la plataforma MUV, con códigos promocionales que incentivan el regreso seguro a casa.

Un componente clave de la acción fue la capacitación en Servicio Responsable de Bebidas impartida por Cervepar a todas las personas encargadas de la distribución de sus productos durante el evento, garantizando un entorno de consumo más seguro para todos los asistentes. Asimismo, se reforzó el mensaje de consumo responsable en espacios de aliados comerciales de Cervepar, como hoteles, bares, boliches y bodegas con materiales impulsando el mensaje “Si tomás, no manejes” y recordando tips de consumo responsable a través de flyers.

Como parte de esta estrategia, el piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano, reconocido referente del deporte motor, se sumó como embajador oficial del mensaje de consumo responsable.

“Ser parte de esta campaña tiene un valor especial. Todos los que amamos el rally sabemos que el respeto por las reglas es parte del juego, tanto dentro como fuera de la pista. Promover el consumo responsable no solo salva vidas, también mejora la experiencia para todos”, destacó Domínguez, quien también será protagonista de una intervención especial en el Fan Fest.

Un compromiso sostenido

La campaña de consumo responsable de Cervepar se desplegará durante todo el desarrollo del WRC Rally del Paraguay, impactando en puntos como el Sambódromo de Largada, Don Sosa (Cambyretá), Autódromo, Cantera CDP, Fundación CDP, Don Zeno (Trinidad), Hohenau y la Misión Jesuítica, entre otros.

Con esta acción, Cervepar reafirma su compromiso de ser un actor preponderante en la construcción de una cultura de consumo responsable en Paraguay, integrando iniciativas de prevención, educación y cuidado al consumidor en cada uno de los eventos en los que participa.