En la última semana se identificaron 311 casos de COVID-19, un fallecido y 38 nuevos internados. Central, Asunción e Itapúa registran incremento de afectados.


Las infecciones por COVID-19 en Paraguay muestran tendencia al aumento. En las últimas ocho semanas se contabilizaron más de 2 mil casos de la enfermedad.



En la última semana se confirmaron 311 casos de COVID-19, un fallecido y 38 nuevos internados, uno de ellos ingresó a la unidad de cuidados intensivos.


Los departamentos que registran incremento de afectados por la enfermedad son Central, Asunción e Itapúa.


A nivel país aún se reporta bajo riesgo de transmisión, pero en cuanto a distritos, Asunción y Villarrica presentan riesgo nivel 2 de transmisión comunitaria.


El último informe de la vigilancia genómica señala que el 100% de las muestras secuenciadas se agrupan en el linaje llamado recombinantes de la variante Ómicron.


En las últimas ocho semanas suman 304 los hospitalizados por COVID-19 a nivel país, en su mayoría (52%) es del sexo femenino. La mayor proporción de ingresos proceden de Central (31%), Asunción (23%) e Itapúa (15%).


Las internaciones se verifican principalmente en los grupos de 80 años y más (20%), seguido del grupo de 0 a 4 años (15%) y de 65 a 69 años (20%). El 34% hospitalizados registran comorbilidades.


En este mismo periodo se registraron 14 fallecidos por COVID-19, el 65% del sexo masculino. El 85% de los decesos se identificó en mayores de 80 años. El 93% presentó algún tipo de comorbilidad, principalmente cardiovascular.


Fuente: HOY