Un hombre que se desempañaba como catequista en una capilla enfrentará juicio oral y público, luego de ser acusado por supuestos abusos contra niños que asistían a la catequesis.
- 24/09/2025
- Por Edicion Prensa
La jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz decidió llevar a juicio oral y público a un hombre denunciado por el hecho punible de abuso sexual en niños.
Este sujeto, quien cumplía funciones como catequista, afronta un total de seis procesos penales, luego de ser denunciado por varias madres de familia.
Las presuntas víctimas son niñas con edades de entre 9 y 14 años, quienes acudían a la catequesis en una iglesia ubicada en el barrio Zeballos Cué de Asunción.
Según los antecedentes, los hechos se registraron entre el 2022 y 2024, cuando estas menores asistían a las clases de la etapa de Cavevi los días sábados y domingos.
Los abusos, de acuerdo al relato de las víctimas, consistían en manoseos en sus partes íntimas, situación que fue descubierta por una de las madres, quien decidió destapar el escándalo a través de un grupo de WhatsApp de la capilla.
A partir de allí, saltaron otros casos que permitieron desenmascarar a este presunto abusador de menores, quien utilizaba su posición para aprovecharse de sus alumnas. Con todas las evidencias, los padres formalizaron la denuncia ante las autoridades.
La jueza resolvió rechazar los incidentes de nulidad de la acusación, el pedido de sobreseimiento definitivo y otros argumentos esgrimidos por la defensa del acusado, dando curso favorable al pedido de juicio en su contra.
Actualmente, el hombre se encuentra privado de su libertad, cumpliendo con la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
FUENTE: HOY