Héctor Grau, imputado por la agresión al joven Benjamín Zapag, finalmente fue beneficiado con el arresto domiciliario, por lo que en las próximas horas abandonará la cárcel de Tacumbú y volverá a casa.


La Jueza Penal de Garantías Cynthia Lovera este jueves dispuso la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva para el procesado Héctor Iván Grau Arroyo.



Dicha decisión fue tomada por la magistrada tras analizar la solicitud de revisión de medidas hecha por el abogado defensor Álvaro Arias, quien solicitó el arresto domiciliario para su cliente.


La defensa planteó una fianza real de G. 861 millones, correspondiente a una propiedad ubicada en el condominio “Sunset Hills” de San Bernardino, para poder lograr el parecer favorable del juzgado.


De esta manera, el joven rugbista podrá volver a su domicilio tras permanecer recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde fue remitido el pasado 17 de noviembre.


Cabe recordar que Héctor Grau había sido imputado por lesión grave tras ser identificado junto a Marcello Fretes como uno de los presuntos agresores de Benjamín Zapag el pasado 6 de noviembre en la discoteca Morgan Warehouse.


Marcello Fretes también había sido beneficiado con el arresto domiciliario en los primeros días de diciembre, por lo que pudo retornar a su vivienda tras su breve paso por Tacumbú.

Fuente: HOY