La joven de 22 años que contaba con orden de captura por comercialización de drogas y que sería hermana de Walter Galindo, líder de la banda de narcotraficantes, se presentó ayer ante la Policía y quedó detenida.


Nayeli María Auxiliadora Ortiz Domínguez (22) acudió ayer a la Comisaría 11 Central de Arroyo Seco, Villa Elisa, en compañía de su abogada, en respuesta a una orden de captura en su contra por comercialización de estupefacientes.


"Se presentó de manera voluntaria, dijo que venía para ponerse a disposición de la Justicia y comunicamos inmediatamente a la Fiscalía”, explicó el Crio. Antonio Cristaldo, subjefe de la Comisaría 11.


La mujer era buscada desde el 6 de mayo del 2022 y es la hermana de madre y supuesta prestanombre de Walter José Galindo, sindicado como líder de la banda.


El grupo, integrado en parte por estudiantes de derecho, movía unos 40 kilos de cocaína por mes, no obstante, ocasionalmente también comercializaban marihuana, crack y éxtasis. En cuanto a las zonas, se maneja que las distribuciones se hacían en Cambala y de allí a otros puntos.


FUENTE: HOY