Tras desagotar un tajamar en Guarambaré, la comitiva liderada por la fiscala Daisy Sánchez halló algunos huesos que serán sometidos a exhaustivos estudios antropológicos y de ADN para tener certeza de si corresponden o no a la joven Luz Dahiana Espinoza


La fiscala Daisy Sánchez, policías de Investigaciones, bomberos voluntarios y maquinistas, se constituyeron ayer en un predio perteneciente a la azucarera Vaezken, en la compañía Yby Sunú de Guarambaré, del departamento Central. 

Allí desagotaron un tajamar de al menos 6 metros de profundidad, para realizar la búsqueda de los restos de la joven Luz Dahiana Espinoza Colmán (20), quien fue vista por última vez el 18 de setiembre de 2020. Ante sospechas en el caso, fue detenido su pareja Joel Guzmán Amarilla Jara (32), con quien tiene un hijo de 4 años. 

Hoy, en el segundo día de diligencias, se llevó a cabo la excavación y búsqueda de restos biológicos que puedan pertenecer a la muchacha, explicó la agente fiscal.

De hecho en el transcurso de la mañana ya se pudieron encontrar algunos restos óseos, que corresponderían a las vértebras de la columna. Los mismos, de acuerdo con la explicación de Sánchez deberán ser sometidos a estudios antropológicos y también de ADN para confirmar o descartar que se traten de los huesos de Luz Dahiana.



Fuente: ABC