El ministro del Interior, Enrique Riera, reveló la existencia de un audio grabado durante el operativo desplegado en la vivienda del diputado fallecido Eulalio “Lalo” Gomes.


El ministro del Interior, Enrique Riera, expuso que existe una grabación de audio que sustenta la versión policial de cómo habría ocurrido el allanamiento que finalizó con la muerte del diputado colorado Eulalio “Lalo” Gomes.


La autoridad relató que, dando cumplimiento a una orden judicial, los uniformados de la élite policial procedieron a allanar la vivienda del congresista en Pedro Juan Caballero. Se hizo de madrugada porque siempre este tipo de operativos se ejecutan de manera sorpresiva, y tampoco los policías podían rodear la manzana para esperar que amanezca, sino que debían cumplir con el mandato judicial, de lo contrario iban a cometer un desacato.


“Se ingresó al predio por la puerta del frente, se dijo: “Policía, allanamiento”. Un equipo fue a la planta baja y otra a la planta alta. Los intervinientes verificaban cada habitación y como en las películas decían: ‘libre’, hasta tener el control del lugar. Encontraron una puerta cerrada por dentro. Dijeron: ‘Policía allanamiento’. Como no recibieron respuesta, patearon de manera violenta la puerta y cuando esta apenas se entreabrió, el diputado Lalo Gomes empezó a disparar con su arma hacia la humanidad de los policías, quienes respondieron”, contó Riera.


Sostuvo que esta versión tiene forma de probarse, siendo una de ellas una grabación donde se escuchan los sonidos de las balas disparadas. “Se puede saber entre el sonido de las 9 milímetros que tenía el diputado, y las armas largas de los policías. Se escucha ‘paf, paf, paf’ y luego ‘paf, paf, paf’. No hay forma de cambiar o inventar los siete tiros que se escuchan en la grabación. Fue una balacera, un enfrentamiento”, reveló.


También señaló que no se puede hablar de un ajusticiamiento del político colorado, ya que el mismo no fue asesinado en su cama, por lo que fue un acto de defensa propia de parte de la Policía durante el allanamiento, el cual estaba respaldado por la justicia. Asimismo refirió que la propia viuda reveló que su marido agarró su arma al creer que no era la Policía la que estaba interviniendo su vivienda.


Finalmente, Riera resaltó todo lo que se hizo en este caso se enmarcó dentro de la ley.


FUENTE: HOY