Un día como hoy, pero del 2024, amanecíamos con la noticia de un operativo que dejó como saldo el fallecimiento del diputado Eulalio Gomes, luego de un allanamiento hecho a la madrugada en su domicilio en Pedro Juan Caballero.
- 19/08/2025
- Por Edicion Prensa
La unidad SIU de la Policía Nacional llevó a cabo dos allanamientos en el marco del operativo Pavo Real, uno en la vivienda de Alexandre Rodríguez y otro en la casa del diputado Eulalio Gomes, en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero.
El legislador, quien se encontraba en su habitación al momento del procedimiento, falleció de varias heridas de arma de fuego que recibió porque supuestamente reaccionó.
Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elba Cáceres eran los fiscales de la causa penal caratulada como Eulalio Gómez Batista y otros sobre lavado de activos procedentes del tráfico internacional de drogas peligrosas y otros.
En el acta de imputación que se dio a conocer horas más tarde figuraban: Eulalio Gómez, Alexandre Rodríguez Gómes, Óscar Daniel Cabrera Pinazo, Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Mathías Gaona.
Nota relacionada:Muere el diputado Lalo Gómez tras allanamiento y balacera
Una investigación fiscal exhaustiva que incluyó pericias criminalísticas, informes médicos forenses, declaraciones testificales y análisis jurídicos, demostró que el uso de la fuerza letal por parte de la Policía, se dio como respuesta a una agresión armada iniciada por el propio diputado Gomes Batista.
El legislador utilizó su pistola Glock calibre 9 mm y los primeros disparos provinieron de su habitación, señala el informe. Los rastros de pólvora en sus manos, junto a los testimonios y análisis balísticos, confirmaron su participación activa en el intercambio de disparos, añade.
Con base a estos resultados, el 6 de marzo de este año, los fiscales Celso Morales, Christian Ortiz y Luis Said, requirieron al juzgado la desestimación de la denuncia presentada por Marcelo Rodríguez Gomes, con relación al hecho punible contra la vida del cual resultó víctima su padre, Eulalio.
FUENTE: HOY