Los padres de Juan José Dorado, el boliviano cuyo cuerpo habría sido hallado en la zona del Chaco, llegaron a nuestro país para interiorizarse sobre el caso. De momento, aún no se ha confirmado al 100% la identidad del cadáver.


Esta mañana acudieron a la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional los padres del ciudadano boliviano Juan José Dorado Gonzáles.



En la ocasión, tuvieron la oportunidad de reunirse con autoridades policiales y también con representantes del Ministerio Público que se encuentran haciendo el seguimiento del caso.


La fiscal Norma Paredes manifestó que hasta el momento no pudo ser esclarecida la causa de muerte del cuerpo hallado días atrás en Presidente Hayes y que se presume pertenecería a Dorado.



Respecto a este punto, aclaró que hasta el momento aún no se pudo precisar al 100% que el cadáver pertenezca al boliviano desaparecido desde el pasado 7 de julio, a la espera de los resultados de la prueba de ADN y de las placas odontológicas.


Los resultados laboratoriales que quedan pendientes podrían estar en 20 a 30 días, según indicó la fiscal, por lo que la espera probablemente continúe.


Por su parte, el comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía indicó que actualmente se están abocando a certificar la identidad del cuerpo y a partir de allí se harán los requerimientos que sean necesarios a las autoridades bolivianas.


La reunión con los padres de Juan José Dorado se llevó a cabo con el fin de solicitar documentaciones que ayuden a continuar los análisis y así confirmar la identidad del cuerpo, enfatizó.


Fuente: HOY