Mega Concret S.A explicó que solo proveyó el hormigón para losas y vigas, pero no intervino en pilares ni fundaciones.
- 02/05/2025
- Por Edicion Prensa
En conferencia de prensa, el Ing. Diego Chávez, el Ing. Carlos Pereira y miembros del equipo de Mega Concret S.A brindaron explicaciones sobre recientes publicaciones en medios capitalinos relacionadas al derrumbe del edificio ocurrido el pasado 2 de abril en Encarnación.
Los ingenieros aclararon que la empresa sólo suministró el hormigón utilizado en las losas y vigas del edificio colapsado, pero no en los pilares ni en la fundación, que fueron elaborados “in situ” por el cliente, el arquitecto Roberto Ramírez, responsable del proyecto.
Mega enfatizó que el hormigón es apenas uno de los componentes de la obra y que tanto el diseño estructural como la colocación del material son responsabilidad del cliente. Además, señalaron que se realizaron controles de calidad del hormigón entregado, cuyos resultados fueron compartidos con el arquitecto y con el Ministerio Público, demostrando que el producto incluso superaba las especificaciones requeridas.
La empresa reiteró su disposición a colaborar con la investigación y pidió evitar tergiversaciones sobre su rol en la obra. Por su parte, el Ing. Carlos Pereira instó a que el arquitecto responsable también brinde explicaciones públicas sobre las causas del colapso.