La pesquisa sobre la muerte de Cristóbal Duarte en 2022 revela vínculos con narcotráfico y surgen nuevos implicados, uno de ellos prófugo.


El asesinato del abogado Cristóbal Duarte, ocurrido el 23 de diciembre de 2022, dio un importante giro en la investigación, según confirmó el fiscal Enrique Forneron, quien representa al Ministerio Público en el caso. Duarte fue asesinado a tiros, con seis balazos, en un camino rural de la localidad de Pirapó.  


En declaraciones a nuestro medio, el fiscal Forneron señaló que nuevos sospechosos han surgido en la causa, entre ellos uno prófugo y otro ya extraditado a Argentina, donde era requerido por un presunto caso de narcotráfico. El fiscal no descartó que el asesinato pudiera estar vinculado a un trasfondo relacionado con el crimen organizado. 


Forneron también adelantó que en los próximos días podrían producirse nuevas detenciones relacionadas con este caso, que se encuentra a punto de cumplir dos años. Además, hizo un llamado a los familiares de Duarte, pidiendo que colaboren con la investigación y proporcionen toda la información relevante sobre la relación que el abogado tenía con los implicados en el crimen.