La profesional rechaza los calificativos utilizados contra el Dr. Daniel Erno Becker y sostiene que el juicio fue manipulado con pruebas fabricadas.


La abogada Mirtha Paredes brindó declaraciones públicas ejerciendo su derecho a réplica ante una publicación que, según afirmó, afecta a su defendido, el Dr. Daniel Erno Becker, recientemente sometido a un juicio oral y público en donde fue condenado por violencia familiar. 


Paredes defendió el buen nombre de Becker, destacando que se trata de un profesional médico honesto y trabajador.


"Demasiado le perjudica a una persona de buen nombre este tipo de publicaciones. Esta querella actuó como si se tratara de una cacería. Fueron bravucones, impusieron su relato sin sustento", manifestó la abogada. Aseguró que durante el juicio se presentaron 20 pruebas, incluidas las supuestamente fabricadas por la querella, como el testimonio de una presunta empleada doméstica que, según Paredes, no estuvo en el lugar de los hechos.


Asimismo, cuestionó la sentencia de las tres juezas del tribunal, indicando que ya se interpuso una apelación y que confían en que será anulada en segunda instancia por los múltiples vicios detectados en el proceso. 


“El fiscal Meiji Udawaga pidió la absolución porque no había pruebas suficientes. En caso de duda, la ley establece que se debe fallar a favor del encausado”, explicó.