José Speratti, un joven padre de 36 años, inició hoy, su tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda, que padece hace tiempo.



Su historia se volvió viral, luego que a finales de marzo su familia pusiera en venta la casa donde viven para costear un medicamento que finalmente el Ministerio de Salud Pública obtuvo. El costoso medicamento se llama Blincyto o Blinatumomab. 

Fueron conseguidos 24 frascos a un valor de U$S 4.060 cada uno.  José Speratti, iniciando su tratamiento contra la leucemia. ABC COLOR Con enorme felicidad y gratitud, se expresó Laura Cabral, esposa de José Speratti. 

En contacto con ABC dijo que hoy inició el proceso de recibir el fármaco Blinatumomab, a través de una vía central. Previamente, a José le hicieron varios estudios médicos y se le suministró antialérgicos para estar en condiciones. 

De acuerdo a lo dicho por Cabral, serán 28 días intensos de medicación con el goteo. Deberán ser días corridos, pues así establecen los especialistas. Desde hoy, y luego de cuatro días, se hará el cambio al siguiente frasco con la medicina.

 Los familiares llegaron a la medida de ofertar su vivienda para comprar el remedio. De esa manera el caso se hizo más conocido aún. Lea más: Salud promete adquirir medicina y familia espera no vender su casa Ansioso y lúcido José es padre de una niña y un niño, es un paciente que no tuvo en esta ocasión un avance significativo de la enfermedad, pero sí requería lo antes posible del tratamiento. 

Según Laura, al enterarse de la llegada del medicamento al hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS), José se puso muy ansioso y con cierto miedo de cómo podría repercutir en él esta sustancia.

 Debido a que es el primero en recibirlo en Paraguay. No está sedado y está consciente de lo que está ocurriendo en una de las salas del IPS. La intención con este procedimiento es controlar las células cancerígenas. Como es asegurado de la previsional, finalmente a la familia no le costó ni un guaraní. El 28 de abril ingresó el fármaco hasta la farmacia del IPS, según Cabral. Los médicos fueron capacitados unos días antes con los encargados del laboratorio fabricante para que las dosis sean las adecuadas. Existe mucha expectativa positiva de parte del plantel médico./abc