Una lujosa vivienda, que posee una piscina con aguas ennegrecidas, fue intervenida por segunda vez en una zona residencial de Asunción por ser potencial criadero de mosquitos en plena alerta sanitaria por dengue y chikungunya.


La Municipalidad de Asunción intervino una vivienda situada en el barrio residencial Los Laureles de Asunción, en aparente estado de abandono.


La propiedad cuenta con una piscina en su predio, que fue encontrada llena de agua estancada, en estado turbio y una coloración totalmente negra.


Ariel Andino, el director de la Policía Municipal de la capital, indicó a NPY que se trata de la segunda vez que se interviene la misma casa.


Debido a la reincidencia, dijo que se aplicaría una multa que asciende a G. 264 millones.


A principios de este año ya se había constituido un equipo de la Comuna en el lugar, siendo encontrada en las mismas condiciones.


La piscina de la lujosa vivienda es un potencial criadero de mosquito gigante y plena alerta sanitaria por el rebrote de dengue y chikungunya, podría favorecer la propagación de estas enfermedades.


El Ministerio de Salud Pública alertó sobre la inminente epidemia e instó a combatir los criaderos del mosquito transmisor.


Fuente: UH