El titular de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, pidió a la plenaria trabajar por la candidatura de Pedro Alliana, a quien le expresó su total respaldo con la frase: “amanota nde ykére”.


El presidente del Partido Colorado dio un breve, pero cargado discurso en la plenaria realizada esta mañana en la Conmebol, donde nuevamente mostró una actitud aperturista e instó a dejar de lado las peleas, porque no llevan a nadie a ningún sitio privilegiado.



Además de agradecer a Santiago Peña por sus palabras, previas su discurso, Cartes también se dirigió a Pedro Alliana, a quien se refirió como el futuro presidente.


“Me acaba de decir, ‘no podés todavía ahora’, mentira, ¡cuándo va a ser la hora! Quiero pedirles que trabajemos juntos para que Pedro Alliana sea nuestro presidente. Tenés que hablar más firme, voy a ser el presidente de la República y te dije, Pedro, vos serás el próximo presidente, asumí”, expresó Cartes.


Nota relacionada: Peña exhorta a la concordia como conducta, no como movimiento


El fundador de Honor Colorado señaló que será determinante la gestión del Peña para que el próximo presidente sea colorado, pero que espera, sea del mismo movimiento y, por si alguna duda quedaba del apoyo incondicional para Alliana, Cartes le dijo: “No te tengo que prometer nada, Mangui, amanota nde ykére.


Apegado a su espíritu deportivo, Cartes comparó la situación política con el fútbol y sostuvo que, viendo los jugadores que hoy tiene el plantel, “seremos los próximos campeones otra vez”.


El titular de la Junta de Gobierno también admitió que están en falta con la dirigencia y se puso a disposición de sus integrantes para recibirlos en la Junta, además de señalar que esta plenaria era un kunu’ü para ellos.


Por último, nuevamente pidió no insultar ni agraviar ni pelear. Insistió en la necesidad de cuidar la boca porque si está juntos, no les gana nadie.


FUENTE: HOY