Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en el barrio San Pedro de Encarnación por orden de captura y resistencia.


El procedimiento se realizó en la vía pública sobre la calle Nicolás Smith a 50 metros de la avenida Victor Matiauda.

Uno de ellos se trata de Fernando René Ortiz Yurty de 26 años de edad.


 
El Personal Policial a cargo del jefe de comisaria Oficial Inspector P.S César Lagraña, a raíz de una patrulla preventiva en la dirección mencionada visualizó a una persona de género masculino rodeando el lugar donde el personal interviniente descendió de la patrulla para verificarlo, pero intentó huir al percatarse de la presencia Policial.
 
En ese instante fue alcanzado por Lagraña, donde el sujeto a ser verificado puso resistencia e intentó a agredir con golpes al uniformado,  por lo que los adjuntos de patrulla apoyaron al jefe de comisaria para intentar colocar la esposa de seguridad debido a la agresividad y peligrosidad de sujeto en mención, por lo que en un momento dado caen en el suelo.

 En ese ínterin, llega un mujer con la intención de obstruir el procedimiento alegando que es su pareja, intentando agredir con golpes de puños, patadas y arañazos a los intervinientes, en el momento de que se colocaría la esposa de seguridad al aprehendido el jefe de comisaria sintió una mordida en el pulgar de la mano derecha, lo que ocasiono lesión en la muñeca de dicha mano, por lo que según siempre el reporte, se le solicitó a la mujer que se retire del lugar momento el cual se logró colocar las esposas de seguridad a dicho verificado.

 Alli se procede trasladando de ambas personas mencionadas la comisaría jurisdiccional para su verificación e identificación una vez en la unidad Policial, ambas personas manifestaron que no tenían su cedula de identidad, siendo identificados Fernando René Ortiz, quien contaba con antecedentes por tenencia de estupefacientes desde el 29/04/2021, según el sistema informático de la Policía Nacional y Fátima Melgarejo Diaz, que no cuenta con antecedentes. 

 
El hecho se comunicó via telefónica a la Agente Fiscal Abog. Raquel Bordon, de la Unidad N° 7, quien dispuso que el hombre quede detenido dando cumplimiento a dicha orden de detención y sea elevado el informe correspondiente al Juzgado de la causa, en tanto que la mujer quede en libre circulación y dicho informe Policial sea remitido al Ministerio Público.