Un operativo policial llevado a cabo por la Comisaría N° 13 de Obligado culminó con la detención de Daniel Alarcón Venialgo (22), quien contaba con una orden de captura por los presuntos delitos de coacción grave y amenaza de hecho punible.
- 07/04/2025
- Por Edicion Prensa
La detención se produjo alrededor de las 19:05 horas del domingo sobre la avenida Graneros del Sur, en la entrada al barrio Poromocó de la mencionada localidad.
La captura de Alarcón Venialgo, jornalero y residente del mismo barrio, fue resultado de labores de inteligencia policial. El operativo fue supervisado por el Oficial Inspector P.S. Carlos Wuychijowski, y la identificación del sospechoso se logró gracias a información de una fuente humana.
La orden de detención fue emitida por la fiscal zonal de Itauguá, abogada Yennifer Marchuk, en el marco de la causa N° 5058/2024. Tras su detención, se informó a Alarcón Venialgo sobre los motivos de su aprehensión y se leyeron sus derechos constitucionales. El caso ya fue comunicado a la Unidad Fiscal correspondiente.
Opción 2 (Con un poco más de detalle y énfasis en el operativo):
Operativo policial en Obligado culmina con la detención de un hombre requerido por la justicia
Efectivos de la Comisaría N° 13 de Obligado lograron la detención de Daniel Alarcón Venialgo (22), un hombre que era buscado por la justicia en relación a una causa por coacción grave y amenaza de hecho punible (N° 5058/2024). La aprehensión se concretó en la tarde del domingo, aproximadamente a las 19:05 horas, en la vía pública sobre la avenida Graneros del Sur, acceso al barrio Poromocó de Obligado, Itapúa.
El procedimiento exitoso fue producto de un trabajo de inteligencia realizado por el personal policial a bordo del Móvil 130, bajo la supervisión del Oficial Inspector P.S. Carlos Wuychijowski. Tras recibir información clave sobre la ubicación del sospechoso, los agentes se movilizaron al lugar y lograron identificar a Alarcón Venialgo, un jornalero de 22 años residente en el mismo barrio donde fue detenido.
La orden de captura que pesaba sobre el joven fue emitida por la fiscal zonal de Itauguá, abogada Yennifer Marchuk. Al momento de la detención, los uniformados informaron al aprehendido sobre los cargos en su contra y le garantizaron sus derechos constitucionales, según lo estipulado en el artículo 12 de la Constitución Nacional. La Unidad Fiscal competente ya se encuentra al tanto de la detención para los procedimientos de rigor.