El presidente de Capasu, Alberto Sborovsky, expresó su repudio al proyecto de ley de comercio turístico, que establece ventajas tributarias para los negocios fronterizos. La propuesta podría ser tratada este jueves.


El proyecto de ley de régimen de turismo 2.0, también llamado de frontera, alienta a profundizar un modelo de dependencia de compristas extranjeros, a criterio del titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky.

“Esto puede tener implicancias negativas en la formalidad, en un sistema tributario paralelo en un mismo país”, comentó Sborovsky.

Como ejemplo citó un desodorante de extrazona, es decir, no producido en el Mercosur. Ese mismo producto se vendería sin impuestos en ciudades fronterizas.

“Estamos teniendo una diferencia del 30 % de los productos que fueron importados legalmente y están en todos los shoppings y supermercados, el turista va a pagar 30 % menos”, explicó Sborovsky en contacto con la 730 AM.

El proyecto que regula el régimen de reexportación de turismo comercial, presentado por Georgia Arrúa, Enrique Buzarquis y Juan Bartolomé Ramírez concede ventajas impositivas a los comercios ubicados en ciudades fronterizas y en cabeceras departamentales.


Fuente: HOY