La camioneta que protagonizó en un accidente de tránsito en el barrio Santa María, estaría también involucrada en un millonario asalto que tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio Mbói Ka'e de la ciudad de Encarnación.



El robo ocurrió el 16 de julio de 2023 a las 21:30 horas. Según el informe policial, el robo consistió en la sustracción de dinero en efectivo por un monto de 52.000.000 de guaraníes, que se encontraba dentro de un oso de peluche de gran tamaño. Además, se llevaron un celular de la marca Redmi, modelo A1 Plus, y una cartera tipo mochila de color negro que contenía perfumes para dama y un pendrive. La víctima del robo fue identificada como Liz Carina Cabrera Arguello, de 27 años de edad, quien tiene antecedentes por tenencia ilegal de estupefacientes en los años 2021 y 2022.

Según el relato de la víctima en esa ocasión, el robo ocurrió mientras se encontraba en su domicilio junto a su pareja, Milciades Javier Blanco González, y otros familiares. Cuatro hombres encapuchados, tres de ellos armados, ingresaron violentamente a la vivienda tras romper la puerta de madera. Una vez dentro, amenazaron a los presentes con las armas de fuego y exigieron la entrega del dinero que se encontraba en la casa. Uno de los asaltantes se apoderó del oso de peluche que contenía los 52 fajos de 1 millón de guaraníes, así como de los otros objetos mencionados.

Los delincuentes huyeron en una camioneta gris sin chapa, cuya marca y modelo se desconocen, con rumbo desconocido.

El rodado se trataría del TOYOTA, modelo LAND CRUISER, color plateado, con chapa N° AJV 950, que fuera hallado en las últimas horas abandonado al costado de la Ruta PY01 en San Luis del Paraná.

El vehículo era buscado por las autoridades tras protagonizar un accidente de tránsito donde el conductor no detuvo la marcha y dejó herido a un motociclista en el acceso al barrio Santa María al costado de la Subestación de la ANDE.