Desde la Patrulla Caminera informaron que existe la posibilidad de volver a extender el plazo para que los conductores se pongan al día con las patentes, aparentemente, muchos municipios todavía no se adecuaron a la nueva ley que rige el costo único.


La encargada de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Patricia Ferreira, comentó que este jueves se podría otorgar otra segunda prórroga para renovar la habilitación municipal de los vehículos.


El plazo original vencía el 30 de junio, pero a pedido de la Opaci y el propio Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),se dispuso una prórroga excepcional hasta el 31 de julio, sin embargo, podría volver a extenderse unos días más.


“El 30 de junio, los usuarios ya deberían haber renovado, pero se dio un plazo de un mes calendario para poder hacerlo, ya que algunos municipios no contaban con insumos, otros no se han adecuado a lo que es la nueva Ley, en el caso del costo de habilitaciones, esta segunda prórroga se podría dar por la misma razón”, señaló la inspectora.


Cabe recordar que la nueva ley de unificación de patentes establece una fórmula para el cálculo del impuesto, del 0,3 % del valor imponible del vehículo.


Según indicó la inspectora Ferreira, antes del mediodía de este jueves se dará la comunicación oficial, si se extiende o no el plazo para los conductores.


En cuanto a las multas por habilitaciones vencidas, recordó que será de 5 jornales mínimos diarios, G. 557.510 al jornal actual.


FUENTE: HOY