La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios actualiza las normas para el Despacho Simplificado de Tráfico Vecinal Fronterizo, estableciendo un límite mensual de 300 dólares para la importación de productos.


En el marco de la actualización de las normas complementarias para la aplicación de los procedimientos y mecanismos de control de ingreso de mercaderías bajo el régimen del Despacho Simplificado de Tráfico Vecinal Fronterizo, se han implementado cambios importantes.


La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, anteriormente conocida como ADUANA, ha establecido que mensualmente se podrá ingresar productos por un valor máximo de 300 dólares americanos. Sin embargo, es importante destacar que estos productos solo podrán ser consumidos en la zona de frontera, la cual abarca una franja de hasta 20 kilómetros.


Para garantizar el cumplimiento de estas nuevas normas, los funcionarios realizarán controles exhaustivos a aquellos que ingresen mercaderías, solicitando documentos personales y llevando a cabo los registros correspondientes. Estas medidas buscan fortalecer el control y la transparencia en el comercio fronterizo.