Alejandro Dejesús Ovelar, hijo del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, renunció a su cargo administrativo en la Cámara de Diputados luego del escándalo por su contratación y posterior justificación de su padre.


Finalmente Alejandro Ovelar presentó su renuncia en la mañana de este viernes como consecuencia de las protestas e indignación ciudadana por su contratación privilegiada en la Cámara de Diputados, pero sobre todo por la justificación que dio su padre, Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso Nacional.


“Me encargué de poder dar esta renuncia debido a la situación que dio”, dijo el joven de 20 años ante los medios de comunicación en su último día como funcionario de la Cámara Baja.


Beto Ovelar había argumentado que su hijo tenía las capacidades para estar en el cargo porque tuvo la oportunidad de cursar en un “colegio top”, lo que hizo crecer aún más la indignación ciudadana, ya que a la contratación privilegiada se sumó lo que se entendió como un desprecio a la educación pública.


Posteriormente admitió que “cometió un error” y que hablaría con su hijo sobre la situación. De hecho, la renuncia se da luego de este encuentro.


“Le agradezco a mi padre que me haya dado esta oportunidad, esta libertad de tomar la decisión”, agregó Alejandro Ovelar antes de retirarse del Congreso Nacional.