El senador colorado Juan Carlos Galaverna calificó al jefe de Estado Mario Abdo Benítez como una persona ingrata al no recordar que llegó al gobierno y se mantuvo en el cargo de la mano de Honor Colorado.


El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna instó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a pugnar el próximo 18 de diciembre por la presidencia del Partido Colorado, para que su soberbia reciba una lección mediante el voto de los simpatizantes de la agrupación. Agregó que el jefe de Estado se caracteriza por su actitud ingrata, jugando al hombre humilde.


 

“Sigo convencido que no se presentará, pero yo quiero que lo haga, quiero que se presente para que su soberbia reciba una lección frente a la candidatura del expresidente Horacio Cartes y en general en la confrontación de todos los movimientos más importantes del partido. Abdo es un hombre a quien le encanta jugar de humilde, pero tiene una profunda soberbia”, expresó.

El legislador sostuvo que el presidente de la República “tiene las características del niño criado entre algodones y la persona que tuvo todo en la vida, sin necesidad de luchar mucho para su éxito”. En ese sentido, comentó que sus declaraciones no forman parte de un cuestionamiento, sino de una simple descripción.

“Posiblemente tiene dos caras, si hay una tercera, tres”, sentenció en comunicación con la radio 780 AM. Con respecto a las internas partidarias, Galaverna mencionó que la contienda electoral no se centra solo en una competencia entre Cartes y Abdo, sino que “transciende a las personas” y llega hasta la lucha de modelos de gobierno de dos movimientos internos.



Por otra parte, el legislador manifestó que Abdo Benítez debe ser agradecido frente a las autoridades del movimiento Honor Colorado, encabezado por Horacio Cartes, bajo el argumento de que el sector disidente lo colocó en el máximo cargo en el Ejecutivo y le permitió mantenerse en el mismo teniendo en cuenta que en más de una vez fue pasible de un juicio político.


“Ahora son delincuentes los que le ayudaron a llegar al poder, sin Cartes y su movimiento no llegaba a la Presidencia de la República, no debe olvidar Mario Abdo que le salvaron de ser condenado en juicio político. Creo que el ejercicio de la gratitud habla bien de la gente, mientras que la ingratitud pinta la realidad miserable de mucha gente”, sentenció.


“Velázquez tiene varios patrones”

En cuanto a los discursos constantes de ataques realizados por el segundo del Ejecutivo y aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, el colorado indicó que finalmente le da la razón respecto a que “no cuenta con un patrón”.


Al respecto, agregó: “le doy la razón, pero él tiene varios patrones con quienes hace negocios a costa del Estado”. Finalmente se refirió a la concertación opositora y mencionó que si la ciudadanía tiene en cuenta las gestiones del senador Fernando Lugo y del dirigente liberal Federico Franco “la alternancia no sirvió mucho” en el gobierno./LN