La caída de Amazon demuestra que internet está en manos de tres empresas estadounidenses


La red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en ingles) Cloudflare está experimentando problemas que están afectando a otras plataformas como X, ChatGPT e incluso juegos como 'League of Legends'. La empresa, efectivamente, se dedica a ofrecer servicios a páginas web y aplicaciones con el fin de hacer que estas carguen su contenido más rápido y sean más seguras. El problema es que cuando sufre una incidencia, es fácil que sus clientes se queden sin poder ofrecer servicios.


La incidencia ha sido detectada por Cloudflare. En su página de estado, la firma ha apuntado que «está al tanto de un problema que podría afectar a varios clientes y lo está investigando». Asimismo, ha señalado que «proporcionará más detalles a medida que haya más información disponible».


La tecnológica ha comunicado que está observando que los servicios afectados se van recuperando, «pero los clientes pueden seguir observando tasas de error más altas de lo normal» mientras terminan de resolver la incidencia, que continúa siendo investigada.


Cómo muestra la página Downdetector, la caída de Cloudflare está imposibilitando que usuarios puedan emplear con normalidad servicios como ChatGPT o X. Si se trata de visitar la página web del chatbot desarrollado por OpenAI, algunos internautas encuentran un mensaje en pantalla en el que se avisa de que no es posible acceder al servicio. Mientras tanto, la red social X está siendo incapaz, por momentos, de mostrar las nuevas publicaciones que se comparten en su interior.


Fuente: ABC.es


Estás leyendo esta noticia en abierto, pero sin el apoyo de nuestros suscriptores no sería posible. Súmate tú también. Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad.


+ información


1 año x 20€

1 mes x 4,99€

Por el momento, Cloudflare no ha compartido información sobre el momento en el que espera que el servicio vuelva a funcionar con total normalidad.