La Policía Nacional reportó la detención del supuesto sicario Gustavo Acosta Gadea, uno de los presuntos autores del crimen del periodista Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada.


El Crio. Ppal. Richard Vera, jefe de Investigación de Homicidios de la Policía, informó sobre la detención de Gustavo Benítez Gadea, de 29 años de edad, quien había sido trasladado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero debido a un accidente de tránsito y allí fue detenido por los agentes policiales.


“El sospechoso sufrió un accidente de tránsito el fin de semana y fue trasladado a un nosocomio de Pedro Juan Caballero, en donde sigue internado bajo custodia policial”, resaltó el uniformado.


El hombre está siendo investigado como presunto autor del doble homicidio de Pablo Medina Velázquez y Antonia Maribel Almada Chamorro ocurrido en octubre del 2014. También estaría involucrado en el crimen del exintendente de Ypejhú, Julián Núñez, en agosto del 2014, y del comerciante Amalio Núñez Rolón, en mayo de ese mismo año.


“En principio lo estamos investigando como parte de un clan delictivo, tendría una participación dentro de la estructura como un sicario o encargado de muertes”, dijo por su parte el subcomisario David Delgado, subjefe de Homicidios de la Policía Nacional.


FUENTE: HOY