El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), comunicó que se encuentra en vigilancia ante los casos neurológicos reportados en equinos de predios en varias zonas de Argentina.


En las últimas horas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de la Argentina, dispuso medidas sanitarias y de vigilancia preventivas ante posibles cuadros neurológicos reportados en equinos de predios ubicados en la provincia de Corrientes, en el norte de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Ante esta situación, desde el Senacsa, a través de un comunicado, instan a la ciudadanía a notificar de forma inmediata cualquier sintomatología compatible con enfermedades neurológicas en equinos.


Las notificaciones pueden realizarse en cualquiera de las Unidades Zonales más cercanas a su ubicación o llamando al 021 729 0015 Interno 1215 o al número 158 desde cualquier compañía telefónica.


“Su cooperación es fundamental para brindar una atención oportuna y eficaz, que nos permita seguir manteniendo la sanidad de los equinos en todo el territorio nacional”, refiere el comunicado de la institución.


FUENTE: HOY