El director del Hospital Distrital de Caaguazú, Cristian Fernández, manifestó que recibieron la alerta ante posibles casos de rabia en animales vacunos muertos.


Las autoridades procedieron inmediatamente al bloqueo correspondiente tras el hecho que fue detectado en la compañía Yukyry, zona rural del distrito de Caaguazú, en el quinto Departamento del país.


El doctor Cristian Fernández, director del Hospital Distrital de Caaguazú, mencionó que dispuso el bloqueo inmediato, teniendo en cuenta la peligrosidad que representa para la población su rápida expansión.


Dijo que en la fecha solicitó la colaboración de la Municipalidad y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para activar un sistema de trabajo y bloqueo, además del monitoreo en la zona y a los pobladores del lugar.


Comentó que recibió denuncias de pobladores sobre la supuesta adquisición de la carne contaminada con el propósito de comercializar.


“Estamos activando el bloqueo y la vigilancia en la zona del brote, además de la aplicación de vacunas a las personas que posiblemente hayan tenido algún tipo de contacto con los animales muertos”, señaló Fernández.


Varios pobladores de Yukyry se quejaron contra funcionarios del Senacsa de la ciudad de Caaguazú por falta de monitoreo de la situación a pesar de la comunicación del caso realizado.


Fuente: UH