Ferrocarriles del Paraguay S.A. y Ferrocarriles Argentinos, proyectan la habilitación del transporte para el traslado de granos.


Lauro Ramírez, presidente de FEPASA alegó que el país busca reactivar el tren de cargas con la Argentina y para ello mantuvo una reunión con su par del vecino país en Buenos Aires.

Ramírez alegó que la Argentina se mostró interesada en reactivar el transporte desde la línea ferroviaria de Urquiza hasta la ciudad de Posadas, y para ello ya se están realizando trabajos de reposición y mantenimiento de las vías.

El presidente de FEPASA alegó que una vez terminado los trabajos en la Argentina ya se podrían retomar el traslado, al menos hasta la estación ubicada en Encarnación.

Cabe recordar que en 2012, alegando polución ambiental, un Juez había ordenado la clausura de la cargadora de granos que operaba con FEPASA en Encarnación, en el lugar en que actualmente se encuentra la estación del tren de pasajeros que une Encarnación con Posadas, Argentina. Desde entonces, ya no se realiza el envío de soja ni trigo al país vecino a través del ferrocarril.