Dirigentes de la Liga Encarnacena de Fútbol se reunieron con el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, en el marco de una serie de cuestiones que atañen a los intereses de la institución deportiva y los encarnacenos


El presidente de la Liga, Jorge González, dijo que manifestaron al director la necesidad de adecuar las instalaciones del estadio Villa Alegre, de modo que pueda ser habilitado para eventos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), tipo Copa Sudamericana o Copa Libertadores de América.

“Esta habilitación es sumamente importante para nosotros los encarnacenos y para el país, porque genera un movimiento turístico y comercial interesante”, expresó González.

Sobre el punto, la Liga presentará una nota a la entidad en la semana entrante, donde especificarán los detalles de las obras complementarias que se necesitan para la habilitación del estadio a nivel sudamericano.

Administración de estadio

Con respecto a la administración del estadio, el presidente de la Liga dijo que conversaron sobre el tema con el Duarte Frutos.

“El 14 de abril vence el acuerdo de suspensión de los plazos procesales, lo que nos obliga a responder, allanarnos o contrademandar. Vamos a presentar una nota con una propuesta que nos lleve a una solución satisfactoria para las partes. El Director dijo que iba a brindar sus buenos oficios para que se pueda solucionar jurídicamente esa situación en particular”, dijo Jorge González.

El mismo resaltó la buena predisposición de Duarte Frutos y que está seguro de que esta reunión conducirá a una solución definitiva sobre la entrega y administración del estadio Villa Alegre de la Liga Encarnacena de Fútbol.