Pedro Fernández, aceptó ser extraditado a la Argentina.
- 10/02/2022
- Por Edicion Prensa
Pedro Ramón Fernández, quien fue detenido el miércoles en la ciudad de Concepción y sobre quien pesa una orden de captura por homicidio en la Argentina, hoy en la audiencia de identificación ante la jueza penal de Garantías Lici Sánchez, aceptó allanarse a la extradición.
Fernández, conocido en la Argentina bajo el alias de "el carnicero" estaba prófugo desde el 2017 por la muerte de un empresario español. Desde entonces el paraguayo volvió al país para ocultarse por cuatro años y se escondió en la ciudad de Concepción donde fue detenido por agentes policiales que lo presentaron hoy ante la jueza Sánchez.
El hombre aceptó ser la persona buscada y luego se sometió a la extradición abreviada, por lo que no será necesario ir a un largo juicio. La magistrada dispuso la prisión preventiva del "carnicero" hasta que sea vacunado contra el Covid 19, pedido que solicitó Fernández, luego se dispondrá su extradición.
Interpol tenía un pedido de captura internacional contra Pedro Ramón Fernández, quien está acusado del crimen del empresario español Roberto Fernández Montes, ocurrido en el año 2017 en la localidad de Caballito, Argentina.
El crimen fue materializado por Santiago Corona, yerno del empresario, quien fue condenado a cadena perpetua en diciembre de 2017. Pero junto a Corona, estaba procesado Fernández, en calidad de cómplice, ya que los circuitos cerrados de la casa de la víctima se ve al "carnicero" ayudando a cargar el cadáver de Roberto Fernández Montes.
Pero el "carnicero" huyó tras conocerse el crimen y ahora fue detenido en Concepción y aceptó ir a afrontar su proceso por homicidio ante la justicia de la Argentina.
Fuente: HOY