La institución destaca la importancia de contar con herramientas adecuadas para continuar prestando servicios a la comunidad.


El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Encarnación ha emitido un comunicado en el que se refieren a un proyecto que se está evaluando en la Cámara de Senadores, el cual propone la distribución de vehículos incautados por la SENABICO a los cuarteles de bomberos de todo el país. Emanuel Son Lee, presidente del cuartel local, expresó su preocupación sobre el enfoque del proyecto, que parece estar orientado principalmente hacia los bomberos "amarillos" (Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay).


Son Lee destacó que, aunque la iniciativa de dotar de vehículos a los cuarteles es bien recibida, considera que esta medida debería ser más equitativa y tomar en cuenta las necesidades de todos los cuarteles, incluidos los de Encarnación y otros puntos del departamento de Itapúa. Según él, los bomberos "azules", como se conocen en la región, cumplen un rol fundamental en la seguridad y bienestar de la comunidad, y merecen contar con los recursos necesarios para realizar su trabajo de manera eficiente.


En su declaración, el presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Encarnación enfatizó la importancia de contar con vehículos y herramientas adecuadas no solo para operaciones de emergencia, sino también para las gestiones administrativas y logísticas del cuartel. Resaltó que los vehículos pueden ser utilizados en tareas esenciales como el traslado de equipos, la atención a situaciones de emergencia y el apoyo a la comunidad.


El presidente también recordó que el departamento de Itapúa alberga 25 cuarteles, los cuales desempeñan un papel vital en la protección de la sociedad. Por ello, instó a que el proyecto de distribución de vehículos considere de manera justa las necesidades de todos los cuarteles de bomberos del país, garantizando que cada institución tenga lo necesario para seguir brindando un servicio de calidad a las familias de la región.